“Barbiecue”, la salsa color rosa de Heinz llegará a las perchas este mes

Esta salsa es una edición limitada que solo se venderá en el Reino Unido y España, aunque no se descarta la idea de lanzamientos en otros países

Barbiecue
Por Kate Krader
15 de abril, 2024 | 05:32 PM

Bloomberg — Si creía que la fiebre por Barbie se había acabado, se equivoca. Y al menos para Kraft Heinz Co (KHC) no ha finalizado aún.

Transcurridos 9 meses desde el lanzamiento de Barbie, que ingresó más de US$1.400 millones y se convirtió en el film más taquillero del año pasado, la compañía alimenticia se asoció con Mattel Inc. (MAT) para la producción de la salsa “Barbiecue”. Esta salsa de color rosa lleva el perfil de la famosa muñeca con su tradicional cola de caballo. Si la estrella Margot Robbie hubiera preparado un asado a la parrilla en el film, este producto hubiera ocupado un lugar destacado.

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El lanzamiento de Barbiecue, discretamente rotulado en la parte de atrás del frasco exprimible como “Heinz Vegan Mayo with BBQ Sauce” (Mayonesa vegana con salsa barbacoa Heinz), se limitará a dos países: el Reino Unido y España.

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En Gran Bretaña, se comercializará como una edición limitada, con solamente 5.000 botellas a la venta en heinztohome.co.uk desde este lunes.

Otra muestra limitada de esta salsa se pondrá a la venta en los supermercados Tesco de todo el Reino Unido este 17 de abril y, posteriormente, a partir de mediados de mayo, en Ocado, un servicio de internet que entrega de productos a domicilio en el país.

Se producirán en total unas 105.000 botellas para el Reino Unido. El precio de venta sugerido es de 3,39 libras (US$4,22) por botella exprimible de 415 ml.

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En España, alrededor de 12.000 botellas de la salsa estarán disponibles en 120 almacenes de El Corte Inglés, con algunos sorteos virtuales, a partir del 25 de abril.

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Los productos de Barbie han estado volando desde el estreno de la película en julio de 2023. Las ventas de Mattel crecieron un 9,3% en el tercer trimestre de 2023, a US$1.920 millones, gracias en gran parte a Barbie. También se adquirieron productos adicionales de Barbie, como sudaderas con capucha de Gap y Crocs .

“Nuestra relación con Barbie comenzó hace más de un año, antes del estreno de la película”, dice Andre Fernandes, vicepresidente de Crecimiento, Mercados Desarrollados de Europa y el Pacífico de Kraft Heinz. Sin embargo, las grandes empresas de alimentos no son conocidas por moverse rápido, por lo que recién ahora, en la primavera de 2024 con la película proyectada en las pantallas de las aerolíneas, Heinz lanzará Barbiecue.

La compañía midió por primera vez el interés del público en las redes sociales a finales del verano, cuando una publicación en Facebook en el Reino Unido generó 464.000 me gusta y 71.000 comentarios. “Un fan incluso nos dijo que se teñiría el pelo de rosa si le dábamos vida a Barbiecue”, dice Fernandes. Fue entonces cuando Heinz decidió hacer realidad la salsa, al menos por un corto período. El desarrollo del producto tardó unos seis meses.

El punto de partida de la receta, según Fernandes, proviene de la costumbre de los clientes de mezclar la salsa BBQ Heinz Classic con la mayonesa de la empresa; el color proviene de lo que sin duda es una gran cantidad de extracto de raíz de remolacha. El resultado es exactamente lo que cabría esperar: una pasta espesa y pegajosa que tiene casi la consistencia de mayonesa, con un dulce sabor ahumado de imitación.

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El producto se lanzará en el Reino Unido y España porque ahí es donde Heinz vio la respuesta más fuerte de los clientes luego de su avance en las redes sociales. Aunque actualmente no hay planes de vender Barbiecue en EE.UU., dice Fernandes, “nunca diríamos que nunca lo lanzaríamos en otros mercados. Incluso hemos tenido gente de Australia que nos ha pedido Barbiecue”.

¿En cuanto a otros productos con temática de Barbie? “Nunca descartaríamos un Kenchup”, dice Fernandes.

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